MediaFire Desktop help and info

  • ¿Qué es MediaFire Desktop?

    MediaFire Desktop es una aplicación para escritorio derivada de la famosa página y servicio de alojamiento de archivos en la red MediaFire. Con esta aplicación no es necesario acceder al navegador ni tener conexión directa vía url para poder alojar y descargar datos en la nube.

  • ¿Es legal descargar MediaFire Desktop?

    Sí. Puedes descargar MediaFire Desktop sin ningún problema ya que es un programa de distribución gratuita facilitado por la propia empresa Mediafire LLC. El uso del software para fines no lícitos es responsabilidad del usuario, ya que acompañando a dichos usos existen múltiples aplicaciones contempladas por la ley.

  • ¿Para qué sistemas operativos está disponible este programa?

    La versión de escritorio está disponible para versiones de Windows superiores a la XP y para MacOS. Además la versión para Linux y una versión de desarrollo también se pueden conseguir sin dificultades.

  • ¿Cuándo merece la pena usar MediaFire Desktop?

    El programa permite la sincronización del ordenador con los servidores de la empresa situados en Texas. El almacenamiento ofrecido de serie es importante, hasta 50 gigas sin hacer ningún desembolso, y la velocidad de carga y descarga no está capada. Es un magnífico servicio para tener acceso remoto a ficheros de tamaño medio a los que es necesario acceder desde diferentes ubicaciones.

  • ¿Es seguro utilizar este sistema?

    Todos los ficheros que se alojan en los servidores de la empresa pasan un exhaustivo control para detectar vulneraciones de derechos o posibilidad de infección por diversos agentes informáticos nocivos. En MediaFire solo permanecen aquellos archivos que, independientemente de su extensión y volumen, pasan las pruebas de los análisis heurísticos de los antivirus. El servicio proporcionado por MediaFire puede utilizarse sin miedo.

  • ¿Tiene MediaFire alguna incompatibilidad?

    En raras ocasiones la versión de escritorio de MediaFire puede producir falsos positivos en el antivirus. Especialmente importante es la correcta configuración de los cortafuegos pues si bloquean el acceso a los puertos se impedirá la llegada de información desde los servidores estadounidenses.

  • ¿Hay que estar pendiente de las actualizaciones?

    MediaFire solo publica actualizaciones cuando se detectan problemas que pudieran derivar en el acceso indebido por parte de terceros a los ordenadores sincronizados dentro de su propia red. Por ello es conveniente actualizar tan pronto como se detecte la existencia de una nueva versión del software. Evita mantenerte alerta en todo momento aceptando las actualizaciones automáticas.

  • ¿Es MediaFire un buen programa de alojamiento de archivos?

    MediaFire es uno de los mejores servicios de alojamiento remoto de datos. Lo más positivo es que es compatible con el uso de los servicios de la competencia. Al utilizar varios de los proveedores más importantes de este tipo de almacenamiento se puede disponer de un espacio adicional en la nube nada desdeñable.

  • ¿Se necesitan instrucciones para utilizar MediaFire Desktop?

    Para nada. La utilización de la aplicación para escritorio de MediaFire es directa, intuitiva, sencilla y muy clara. No hay lugar para las interpretaciones incorrectas.

  • ¿Cómo descargo este programa?

    Softonic te lo pone fácil. Solo tienes que pinchar en el vínculo que ponemos a tu disposición y la descarga de una copia limpia del programa comenzará en tu ordenador. Este proceso lleva pocos segundos. Una vez completado puedes instalar y comenzar a usar el software.

También te puede interesar

Más alternativas